Formación para empresa: Skill Soft (Habilidades blandas)

Educa-trainingLas llamadas habilidades soft o blandas, son aquellas que no dependen de los conocimientos técnicos adquiridos durante la etapa de aprendizaje profesional, dichas habilidades tienen que ver con aspectos sociales y forman parte de la personalidad, el lenguaje, hábitos, comunicación, entre otras capacidades del ser humano para interactuar con las demás personas de la sociedad.

Cada vez es más importante para las empresas contar con colaboradores con diversas habilidades blandas que permitan formar un equipo integral, con capacidad de solucionar problemas y conseguir los objetivos. En muchos casos las empresas carecen de colaboradores “integrales”, razón por la cual es necesario desarrollar planes de formación en empresa, que permite a los colaboradores aprender y desarrollar nuevas habilidades en la organización.

 

En Europa se ha creado un diccionario (DISCO) que define las habilidades y competencias, disponible en varios idiomas.

Las habilidades soft más requeridas por las empresas son: el trabajo en equipo, comunicación, motivación, negociación, liderazgo, gestión del tiempo, delegación, toma de decisiones, y resolución de conflictos.

La formación para empresas ayuda a mejorar, desarrollar y descubrir aquellas habilidades necesarias para que la organización cumpla sus objetivos. Educa-training organiza formación a medida para empresas en diferentes habilidades soft y gestiona los créditos de formación de la Fundación Tripartita, asegurando un procedimiento ágil, flexible y sencillo.
El en siguiente video se habla sobre los Soft Skills que hacen al liderazgo.  ¿Cuál es el Soft Skill más importante?

http://www.inconciente.com/87/soft-skills.html

 

 

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>