Clases particulares: Gestión del tiempo

Cuando estudiamos es preciso aprovechar y gestionar el tiempo de forma adecuada. Limitar el periodo dedicado a la realización de tareas, hace que sea más agradable en el momento de ponerse en acción. Planificar y desarrollar un adecuado plan de gestión del tiempo, además del apoyo escolar que pueda dar un profesor particular, creará unos adecuados hábitos de estudio.

Proponemos 4 pasos para una correcta gestión del tiempo:

composePaso 1: planificar tareas.

Para gestionar el tiempo adecuadamente es necesario planificar las tareas a realizar. Para esto se deben plantear objetivos realistas, alcanzables en el tiempo y medibles. En esta etapa es necesario contar con el apoyo de los padres y/o de un profesor particular, para que (le) ayuden a priorizar y planificar las tareas de una forma correcta.

 

clock

Paso 2: planificar el tiempo.

Es necesario calcular el tiempo que se utilizará para realizar las tareas. Se recurrir a diferentes técnicas de estudio como, por ejemplo, la técnica de POMODORO, que consiste en dividir el tiempo en periodos de trabajo no superiores a 25 minutos con pausas de 5 minutos. Actualmente existen aplicaciones, para el móvil o el ordenador, que permiten la gestión del tiempo de forma adecuada.

lightbulb

Paso 3: desarrollo

Es importante cumplir con las planificaciones establecida anteriormente, para ello es necesario reducir los estímulos distractores, cuidando las condiciones ambientales. En los periodos establecidos se deben realizar las tareas asignadas y concentrar todo el esfuerzo en la realización óptima de las mismas.
pencilPaso 4: apoyo escolar

El uso de diferentes técnicas de estudio: esquemas, mapas mentales, apoyo visual… pueden ayudar a mejora significativamente la atención. Los profesores particulares a domicilio son de gran ayuda ya que al mismo tiempo que facilitan la compresión de lo que se trabaja en el aula facilitan la buena gestión del tiempo que se emplea en la realización de tareas.

 

Educa-system, cuenta con profesores particulares para estudiantes de cualquier materia y nivel que buscan tanto resolver dudas de contenido como trabajar técnicas de estudio para una óptima gestión del tiempo.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>