Ya está entre nosotros ESIE, la primera escuela de negocios para emprendedores

El pasado jueves 11 de abril se presentaba en sociedad, de mano de Sebastián Trivière-Casanovas fundador de Educa-system y Educa-training, la primera Escuela de Negocios dirigida específicamente a emprendedores: ESIE, Escuela Superior de Iniciativa Emprendedora (www.esie.eu). La iniciativa, liderada por Trivière-Casanovas, cuenta con la colaboración y el compromiso de un grupo de emprendedores procedentes de sectores diversos como la formación, las finanzas, los seguros o el marketing.

Como se explicó en la presentación oficial, ESIE nace como respuesta a la creciente inquietud emprendedora de los españoles (en parte ligada a la crisis económica), que requiere no obstante de una progresiva profesionalización en materias como management, contabilidad, estrategia, marketing, internacionalización, etc.

En España se crearon en 2012 más de 87.000 empresas, que se suman a los 2,99 millones de profesionales que ejercen su profesión en régimen de autónomos. “Estas cifras evidencian la necesidad de una escuela como ESIE”, explica Sebastián Trivière-Casanovas, “pero no debemos olvidar que una parte importante de estos emprendedores no tiene ninguna experiencia en gestión, y es necesario que refuercen ciertas competencias profesionales si quieren tener éxito”, recalca el director de ESIE.

La oferta formativa de ESIE está integrada de momento por un Máster Intensivo, un Máster Part Time y una tercera opción por módulos (Internacionalización, Marketing, Entorno Legal, Contabilidad, Gestión de Operaciones, Sistemas de Información, Management y Estrategia).

Todas las materias las imparten profesionales de su materia con un nivel académico mínimo de MBA y que han sido (o son) emprendedores. El enfoque en todos los casos es eminentemente práctico, además de la parte más teórica esencial para poder comprender y desarrollar los proyectos.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>