Monthly Archives diciembre 2008

Las familias gastan 750 euros al año en clases particulares

Cinco Días – Madrid – 05/12/2008
Las familias españolas gastan una media de 750 euros anuales en clases particulares a domicilio, algo más de dos euros al día. Son datos de la empresa Educa System, especializada en el refuerzo escolar a domicilio, que ha analizado más de 100.000 horas de lecciones particulares impartidas.

Sebastián Trivière-Casanovas, director general de esta compañía, explica que el comportamiento de los hogares ha cambiado en los últimos años. Ahora, ‘las familias miran más cuántas horas van a contratar, y quieren rentabilizarlas al máximo’, afirma. ‘Pero las clases particulares son un recurso importante, casi imprescindible, para ayudar a nuestros hijos en un entorno tan inestable’, añade.
En España, el fracaso escolar afecta a uno de cada tres alumnos...

Read More

Las familias españolas gastan unos 750 euros al año en clases particulares a domicilio como refuerzo para sus hijos, según datos de Educa-System.

Expansion 5 deciembre 2008

El director general de esta empresa, Sebastián Trivière-Casanovas, asegura que el comportamiento de las familias ha cambiado porque ahora “miran más cuantas horas van a contratar para rentabilizarlas al máximo”. El 31% de los estudiantes españoles recibe algún tipo de apoyo extraescolar.

Read More