Monthly Archives marzo 2006

Barcelona es prepara per a la 19ª edició de la Cursa Pàlcam

·         La competició, patrocinada per Educa-System, és la cursa escolar més important i nombrosa de Barcelona 

·        La cursa tindrà lloc el diumenge 2 d’abril, a partir de les 9.00h, al districte d’Horta-Guinardó, i comptarà amb prop de 3.000 escolars distribuïts en les diferents categories.

Barcelona, 30 de març de 2006.- El proper diumenge 2 d’abril tindrà lloc a Barcelona la 19ª edició de la ‘Cursa Pàlcam’, organitzada pel centre escolar del mateix nom. Es tracta de la cursa escolar més important i nombrosa de la província de Barcelona, fruit de la col·laboració de 30 col·legis que, en total, sumen 20.000 alumnes.

L’esdeveniment genera una expectació inusual cada any entre la comunitat escolar –pares, famílies, professors i alumnes–...

Read More

El TDAH es el cuadro clínico más diagnosticado en los niños en edad escolar

  •  Gran parte de los alumnos con trastorno de déficit de atención no supera con éxito el último tramo de la enseñanza escolar.
  • Las clases personalizadas se c...
Read More

Un millón de escolares españoles necesitó refuerzo escolar el curso pasado

 
  • Un 71,8% de los escolares entre 6 y 14 años declaran que reciben ayuda de sus padres para realizar las tareas escolares
  • Las clases particulares se confirman como una alternativa eficaz para el tiempo libre de los más pequeños en casa
 

Las clases particulares incrementan las horas de estudio de los más jóvenes y responden a la necesidad de un seguimiento regular del alumno. De hecho, según cifras oficiales, el año pasado un 16% de los escolares de seis a 18 años necesitó refuerzo escolar: un total de un millón.

Así lo constata también un informe de situación elaborado por la empresa de apoyo escolar a domicilio Educa-System donde se destaca que el 76% de los estudiantes afirma dedicar menos tiempo al estudio en periodos vacacionales que durante las semanas lec...

Read More

Educa-System abre su nueva sede en Valencia

  • Actualmente, Educa-System cuenta con 1.500 profesores repartidos por todo el estado.

  • La empresa proporciona ayuda con los deberes, apoyo escolar regular, clases de repaso durante las vacaciones y preparación específica para los exámenes.

Educa-System, empresa pionera en España en el sector de la enseñanza personalizada a domicilio, ha escogido la ciudad de Valencia para ubicar la nueva delegación de la comunidad. 

Actualmente, Educa-System está presente en las principales ciudades de España, entre ellas Madrid, Barcelona,...

Read More