Category Clases a domicilio

Clases particulares: Gestión del tiempo

Cuando estudiamos es preciso aprovechar y gestionar el tiempo de forma adecuada. Limitar el periodo dedicado a la realización de tareas, hace que sea más agradable en el momento de ponerse en acción. Planificar y desarrollar un adecuado plan de gestión del tiempo, además del apoyo escolar que pueda dar un profesor particular, creará unos adecuados hábitos de estudio.

Proponemos 4 pasos para una correcta gestión del tiempo:

composePaso 1: planificar tareas.

Para gestionar el tiempo adecuadamente es necesario planificar las tareas a realizar. Para esto se deben plantear objetivos realistas, alcanzables en el tiempo y medibles...

Read More

Clases particulares a domicilio: Profesor particular para estudiar en grupo

Educa-systemEl otro día, mi hija me hablaba de una alumna de su clase que estaba ausente a menudo, porque tiene problemas de salud. Es una buena alumna, pero le está costando mantenerse a nivel, porque no solo falta a clase, sino que también echa de menos a su grupo de amigas, y le falta estimulo.

Leer más

Read More

El fracaso escolar en España

Clases a domicilio

Clases a domicilio

Datos actualizados a 27 de febrero de 2007:

Uno de cada cuatro alumnos no logra terminar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en España.

* España es el país europeo de la OCDE que presenta una mayor tasa de abandono escolar, en un fenómeno que afecta más a los chicos que a las chicas.

* La inversión en educación es inferior a la de los países de nuestro entorno. El gasto por estudiante se encuentra un 11% por debajo de la media de los países de la OCDE en educación primaria, y un 8% por debajo en educación secundaria.

* España presenta la cuarta peor tasa de personas de entre 25 y 64 años que han logrado terminar sus estudios de educación secundaria: sólo el 45% de las personas de este grupo, cuando la media de la OCDE es del 66%.

 

Según el Infor...

Read More

Educa-system, acreditada por AENOR como Empresa Familiarmente Responsable

LogEduca-system 300X300Barcelona, 15 de mayo de 2012.- Educa-System (www.educa-system.com), empresa pionera en España en el sector de las clases particulares a domicilio, se ha convertido en la primera compañía del sector en obtener el sello acreditativo de Empresa Familiarmente Responsable, certificado por AENOR.

 Fundada en el año 2003, Educa-System es una empresa orientada al ámbito familiar, y como tal ha desarrollado un programa de políticas destinadas a la conciliación de trabajo y vida social/familiar. Estas medidas incluyen acciones relacionadas con la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y el desarrollo profesional a través de la formación, entre otras.
Entre las medidas de calidad en el empleo figuran aspectos prácticos que favorecen el día a día de los trabajadores, como el ser...
Read More

La empresa de clases particulares Educa-system abre mercado en Colombia

Educa-system Colombia

·      La empresa española, líder en el sector refuerzo extraescolar a domicilio, ha consolidado su expansión en Latinoamerica con la apertura de su primer centro en Bogotá.

 

·      La compañía, que inició hace cinco años su proceso de expansión internacional en México, cuenta con 11 centros franquiciados en ese país.

 
 

Barcelona, 2 de diciembre.- Educa-system, compañía líder en España en el mercado del refuerzo extraescolar a domicilio, abrirá su primer centro en la capital de Colombia, la primera de las tres aperturas que la empresa dirigida por Sebastián Trivière-Casanovas tiene previsto completar durante 2012 a través del sistema de franquicias.

Educa-system (www.educa-system.com), que ha desembarcado en el país con el apoy...

Read More

Una empresa ofrece clases particulares a domicilio en el lugar de vacaciones

LogEduca-system 300X300·         Educa-system, pionera en España en clases particulares a domicilio, ya tiene profesores asignados para familias veraneantes en Málaga, Benalmádena, Blanes y Calella de Palafrugell, entre otras poblaciones.

 

·         Un 30% de la demanda de los alumnos que han realizado clases durante el curso académico se mantiene durante los meses de verano.

Barcelona.- 18 de julio de 2011.- Los alumnos de ESO con asignaturas pendientes para pasar de curso, aquellos que repiten selectividad o la convocatoria de septiembre de los universitarios cuentan con dos meses por delante para alcanzar sus objetivos. Educa-System ha dado un paso más por adaptar la oferta a las necesidades del mercado y ha puesto en marcha un nuevo servicio de clases de refuerzo en el lugar de vac...
Read More

Educa-system celebra la iniciativa parlamentaria para regular el sector de clases particulares a domicilio

·         La iniciativa, que parte del grupo parlamentario de CiU, habla abiertamente de “un sector con enorme capacidad para generar empleo”

·         Miles de personas podrán acceder, si prospera la iniciativa, a servicios como clases particulares o atención a los ancianos con bonificaciones fiscales.

 22 de junio de 2011.- Un millón de personas que trabajan en economía sumergida podrían ver regularizada su situación si fructifica la Proposición no de Ley presentada por el grupo de Convergència i Unió en el Congreso sobre el sector de Servicios a la Persona. Educa-system, la empresa que hace ocho años abrió en España el sector de clases particulares a domicilio, aplaude esta iniciativa parlamentaria, que responde a la petición defendida desde hace añ...

Read More

Sólo 1 de cada 10 alumnos aprovechará la Semana Santa para repasar materias

VACACIONES DE SEMANA SANTA

- España duplica la media europea de fracaso escolar y es el tercer peor país de la UE por este concepto

           
 Barcelona, 20 de abril de 2011.- España sigue a la cola de Europa en fracaso escolar, pero es de los países que menos aprovecha los períodos vacacionales para ponerse al día. Según datos de Educa-system, empresa de referencia en España en clases particulares a domicilio, sólo uno de cada 10 alumnos aprovechará los días festivos de Semana Santa para repasar materias.

La compañía, que pronto presentará el primer estudio sobre esta materia, calcula que el porcentaje es aún más bajo si se suman los datos de quienes dedican más de una hora diaria durante la Semana Santa...

Read More

Educa-system facturará un 6% más en 2010

 Educa-system·      La empresa española, líder en clases particulares a domicilio, ha consolidado su expansión internacional con la apertura de una nueva delegación en México y un crecimiento del 200% en ese país.
 
 

Barcelona, 7 de diciembre de 2010.- Educa-system, compañía líder en España en refuerzo extraescolar a domicilio, cerrará el ejercicio 2010 con una facturación de 1,7 millones de euros. La empresa dirigida por Sebastián Trivière-Casanovas ha aumentado un 6% sus ventas en España.

Un sector en economía sumergida

La compañía, que acumula más de 300.000 horas de clase impartidas en España tras ocho ejercicios de actividad, ya cuenta con más de 6.500 profesores titulados en cartera que imparten clases de refuerzo a domicilio por todo el estado. “Se calcula qu...

Read More

Diez consejos para preparar la vuelta al cole en casa

·         Reducir el consumo de televisión, dormir 8 horas y no dejarlo todo para última hora son algunos de los consejos más eficaces y menos practicados en nuestros hogares.

Barcelona, septiembre de 2010.- Educa-system, compañía líder en clases particulares a domicilio en España, ha detectado que, en muchas ocasiones, las familias no son conscientes de la necesidad de acondicionar su casa y sus rutinas ante la llegada de la vuelta al cole.

Tras más de 300.000 horas particulares de clase y 6...

Read More